Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Prevén apoyo con cobijas y despensas a grupos vulnerables en temporada invernal

Gracias a la gestión hecha ante el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a nivel estatal, la administración municipal en coordinación con el DIF municipal, prevén llevar a cabo la entrega de más de 1800 cobijas a personas que viven en las comunidades más vulnerables del municipio.

Además de estas, el municipio estaría analizando la posibilidad de destinar un recurso para la compra de despensas y más cobijas, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Sonia García Toscano.

“A través del DIF ya se tiene un proyecto. Con grupos del DIF y con grupos de Desarrollo Social y algunos directores es con quienes nos hemos estado ya reuniendo para ver si hubiese necesidades que atender. Se repartirá como cada año se ha hecho, lo que son las cobijas para la gente que vive en comunidades más vulnerables y por supuesto también cabecera municipal”

explicó la edil.

Asimismo, detalló que estas se lograron tras una petición hecha al Estado y a algunas instituciones particulares, dada la zona de riesgo en que se encuentra el municipio.

“Se han visto algunas instituciones, incluso fábricas, quienes nos han hecho favor de aceptar la solicitud para atender a la gente en pobreza. Son aproximadamente 1800 personas las que se estarán atendiendo en esta temporada”.

Agregó que, además de este apoyo, el DIF municipal está considerando además un apoyo extra, a través de la compra de más cobijas y despensas, propuesta que se estará analizando en próxima sesión el Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil