Comenzando ya la recta final del año y considerada esta una de las temporadas más importante para el municipio doctormorense en tema del arribo de la población migrante, el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, indicó que debido a la situación sanitaria y económica que hoy atraviesa el mundo pudiera repercutir este año en la disminución del número de migrantes que arriben al municipio.
Aunque aseguró que, Doctor Mora estará con los brazos abiertos para recibirles, pidió a este grupo de población ser responsables y tomar las medidas de sanidad necesarias, para evitar contagios de Covid-19.
“Pedirle a esta gente esa parte de su responsabilidad, que se queden aislados cierto periodo para tomar las medidas de prevención. Que como ciudadanos sean responsables, que son bienvenidos, pero hay que estar cuidadosos con su gente, su familia”.
Considerando que en Doctor Mora gran parte de la población pertenece a este sector de migrantes que año con año acostumbran arribar en temporada invernal al municipio, Arvizu Méndez, manifestó que, considerando la situación de salud y las limitantes en las fronteras del país vecino, es complicado que, este año se dé un arribo considerable de paisanos, por lo que se espera que el regreso de migrantes este año esté muy por debajo que otros años.
“Sí se espera que haya una disminución de regreso de paisanos. La misma situación que tienen los amigos migrantes en otros países, principalmente en la unión americana, hace que se vea un poco complicado el regreso.
Aquí, sí se espera visitantes, pero no la medida como se tenía contemplada, la misma situación migratoria que se tiene hasta para el regreso complica esta parte”
puntualizó.