Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Primeras lluvias intensas en el municipio ocasionan deslaves y afectaciones viales

Redacción/Xichú. – El pasado miércoles 29 de junio, en el municipio de Xichú se registraron lluvias de intensa magnitud, viéndose afectadas distintas vialidades y carreteras por deslaves, presentándose también, crecientes de diversos ríos.

La dirección de Protección Civil municipal, al respecto, mencionó que los fuertes aguaceros se registraron durante el transcurso de la madrugada del miércoles, por lo que de inmediato, se dieron inicio a distintos recorridos e inspecciones pie tierra y en unidades.

Esto, por principales calles para auxiliar a personas que se vieron afectadas por la inundación de sus domicilios, esto derivado de la entrada de gran cantidad de agua como de lodo y tierra.

Del mismo modo, durante los recorridos se buscaron y localizaron algunas personas en situación de calle para apoyarlas en lo necesario, también, se destaparon diversas alcantarillas y coladeras que presentaban gran cantidad de residuos, lo que propicia a el aumento considerable de agua pluvial en calles.

Además, distintos puntos carreteros se vieron afectados por derrumbes de tierra, lodo, escombros y piedras, invadiendo en algunos casos el total de las arterias, por lo que, se recomendó a los automovilistas tomar las precauciones necesarias.

También, se exhortó a la ciudadanía a no acercarse a los distintos ríos que cruzan por comunidades, pues presentan gran cantidad de agua pluvial y fuertes corrientes, lo que podría ocasionar algún tipo de incidencia en caso de aproximarse a los cuerpos de agua.

Finalmente, se informó que se continuarán realizando inspecciones y recorridos con el fin de verificar otros posibles daños causados por las ‘fuertes’ lluvias.

Salir de la versión móvil