Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Proponen hacer una bolsa de recursos para ciudadanos golpeados por COVID-19

Ante la contingencia y los probables estragos que esta acarrearía a los ciudadanos, miembros del ayuntamiento consideran que hay que cancelar ciertos eventos para hacer una bolsa de recursos para atender a los ciudadanos que resulten golpeados por la crisis post-coronavirus.

Lo anterior se dio en la sesión realizada el pasado jueves en donde el regidor perredista Trinidad Ramírez, externo su preocupación por los ciudadanos puesto que esto, sin duda alguna, afectará la economía de los Victorenses.

“Quisiera proponerles que se hiciera de alguna manera un ahorro, por parte de la administración para atender casos de gente que realmente lo necesite”

expuso el edil.

Y aunque –dijo- que la primera recomendación es aislarse, esto no lo pueden llevar a cabo Victorenses que definitivamente necesitan salir de sus casas para obtener el sustento de sus familiares.

“Ir previendo ahorros. Si es necesario suspender eventos, que no son trascendentes pues hay que hacerlo. Y puso como ejemplo el festejo del Día del Maestro puesto que deben ser solidarios ante una situación como la que se vive actualmente”

propuso.

De las fiestas de San Juan Bautista dijo dudoso si se pudiesen llevar a cabo, sobre todo si el paro de actividades se prolonga por mas semanas o meses. De esto dijo que aquí puede haber ahorros reduciendo en la contratación de servicios y agrupaciones.

Así como las aportaciones de Semana Santa que por este año no se llevarán a cabo por la misma contingencia ambiental.

Por lo que dijo que se hiciera una especie de fondo para destinar recursos para aquellas personas que serán los principales afectados con la contingencia.

Del mismo modo hizo un llamado a la población a hacer caso de las medidas sanitarias establecidas ya que aún hay personas que no las toman en cuenta. Por lo que dijo que también en el mercado solicitó extremar precauciones ya que es un lugar donde se aglomera gran cantidad de personas.

El regidor Javier Reséndiz apoyó lo dicho por su compañero de mesa y dijo que hay que estar prevenidos por si esta pandemia llegara a complicarse. Y se dijo abierto para tomar decisiones en ese sentido de priorizar los recursos tomando en cuenta esta contingencia.

Por su parte la alcaldesa, Berenice Montes Estrada, explicó que esta situación preocupa al Sector Salud y dijo que hay que estar al pendiente puesto que en la zona serrana hay comunidades que llegan personas de San Luis Potosí y Querétaro.

Y aunque en el municipio de Victoria hubo casos sospechosos, afortunadamente no fueron confirmados o positivos.

Otra de las determinaciones que se tomaron, dijo la alcaldesa que el Parque Arqueológico cerró sus puertas y del mercado dijo que se determinará en una reunión que se tendría días después a esta sesión.

Para ello Montes Estrada dijo que no se escatimaría en recursos para atender los estragos de la pandemia y si fuera necesario adquirir equipo especializado para detectar el virus, pues lo podrían adquirir.

Salir de la versión móvil