Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Protestan por desaparición de Doctor Wenceslao Bastida

Entre gritos de consigna, mantas y cartulinas, un aproximado de 300 personas protestaron mediante una marcha pacífica por la desaparición del Doctor Wenceslao Bastida Santana, desde el pasado 2 de marzo al salir de su domicilio.

Dicha marcha se registró el pasado 6 de marzo, la primeramente fue convocada mediante la red social Facebook, invitando a la ciudadanía en general a participar vistiendo ropa en color blanco, teniendo el punto de encuentro en el monumento Bicentenario en punto de las 2:00 de la tarde.

Integrándose a la marcha familiares directos del médico de profesión, amigos cercanos y ciudadanía en general entre jóvenes y adultos, quienes en todo momento lanzaron gritos de consigna; Wences amigo, el pueblo está contigo; Justicia, justicia, por mencionar algunos.

Partiendo la marcha por la Avenida Constitución, realizando una primera escala en la Agencia del Ministerio Público, en donde cerca de 50 personas ingresaron al interior para exigir fueran atendidos, solicitando entre gritos, respuestas e información del trabajo que se ha realizado puesto que en la Fiscalía General del Estado no existe información alguna de la desaparición.

Por lo cual después de veinte minutos, un Agente de Investigación Criminal (AIC), invito a una comitiva conformada de familiares directos del Doctor Bastida Santana a pasar a una de las oficinas para ser atendidos, quedando finalmente abierto el proceso de investigación.

Posteriormente, los cientos de personas reiniciaron la marcha con dirección a Presidencia Municipal, para exigir al Alcalde Iturbidense Genaro Martín Zúñiga Soto diera respuesta a sus declaraciones realizadas en una entrevista.

En donde mencionó que en cuestión de seguridad la entidad se encontraba bien, asimismo argumentando que desconocía en que estaba metido el Doctor Bastida al ser cuestionado referente a su desaparición.

Sin embargo, al no estar presente el Alcalde Iturbidense, el Secretario del Ayuntamiento Luis Vargas Ledesma atendió a los protestantes, quienes exigieron se garantice la seguridad de todos los Iturbidenses puesto que existe el temor de salir a las calles.

Puesto que la ciudadanía vive entre balaceras, desapariciones y ejecuciones, perdiendo con ello la tranquilidad que se vivía en la entidad, a lo cual respondió que como gobierno municipal se están haciendo acciones que consideramos que van encaminadas a garantizar la seguridad del municipio.

Finalmente, los protestantes, pegaron cartulinas y lonas al exterior de presidencia municipal con la intención de poder encontrar con vida al médico Wenceslao Bastida Santana.

Cabe hacer mención, que familiares y amigos del médico de profesión reportaron su desaparición mediante la red social Facebook, indicando que alrededor de las 11:30 de la mañana del día antes mencionado ya no se tuvo conocimiento de su paradero cuando se dirija a su trabajo.

A bordo de una camioneta Mazda CX5 en color blanco, con rines negros y placas de circulación para el estado de Guanajuato.

Salir de la versión móvil