Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Proveedor “apadrinado” por morenista, incumple con especificaciones de compra

Incumple proveedor de uniformes con calidad y especificaciones de compra adjudicada a través del Comité de Compras por un monto de 480 mil pesos; Oficialía Mayor se negaría aceptar el producto ante posible observación.

Se presume, el proveedor, Miguel Ángel Martínez Guzmán, habría sido favorecido por el Comité de Compras, tras “apadrinamiento” del regidor morenista, Javier Ramírez Enríquez, quien se ha dicho, ha intercedido para que se acepte el producto y liquide a este a la brevedad.

Cuestionado al respecto de esta adquisición, el Oficial Mayor, Jaime Mata Pérez, reconoció que, el producto recibido presenta incumplimiento en cuanto a las especificaciones hechas en el contrato de compra, mismo, que dejó claro, fue adjudicado por el Comité de Compras, encabezado por la regidora morenista, Aidaveth García Monjarás.

“Como saben, una compra que se hace de arriba de los 50 mil pesos pasa por el Comité de Compras. Únicamente de lo que yo me encargué fue de mandar mi solicitud con las especificaciones que se requerían para la compra. En este caso, no digo que son de mala calidad, pero no cumplen con las especificaciones que yo pedí”

precisó el funcionario, quien aseguró que, su principal intención es evitar una observación hacia su persona, al dar una aprobación a estos uniformes, por lo que aseguró que, turnará un oficio al Comité para darle a conocer la situación.

Precisó que, el monto de la compra asciende a los 480 mil pesos y consiste en 364 paquetes de uniformes que comprende 5 playeras cada una, compra adjudicada al proveedor particular Miguel Ángel Martínez Guzmán.

“Vemos que hay camisas que ni siquiera son el tipo de material que se pidió, automáticamente no cumple con las especificaciones que se hicieron en la compra, si es la cantidad que se pidió, pero no el material”

detalló sobre las deficiencias encontradas en los uniformes entregados.

Sobre el proceder tras esta compra, Mata Pérez, precisó que, primeramente de lo acontecido, ya está enterado tanto el Alcalde como el Secretario de Ayuntamiento, asimismo, de manera verbal, algunos integrantes del Comité de Compras, por lo que dijo que procederá  a informarlo de manera formal mediante oficio, para que sea estos quienes procedan de manera legal para evitar cualquier observación.

“Ellos ya me indicarán si se hará un adendum al contrato, si se regresarán los uniformes, o se hará algo más. Eso ya es tema del Comité. Lo único que yo haré es hacer saber que no cumple con las especificaciones que se pidieron”

puntualizó.
Salir de la versión móvil