Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Proveedor de Interceramic continúa con adeudo de más de 8 mdp a transportistas locales

Luego de varios meses de hacerse pública la situación que guarda el proveedor, Carlos Eduardo Espinosa Maldonado con trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de este municipio, a quienes contrató desde 2017 para la construcción de una plataforma para la empresa Interceramic y posteriormente llevar a cabo el acarreo de materia prima desde la mina Puerto de Nieto a la Planta Interceramic 10, los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Y que por dichos servicios hoy el señalado presenta una deuda superior a los 8 millones de pesos, la cual no ha cubierto, a pesar de que este continúa colaborando con dicha empresa.

Es de conocimiento de los afectados que el proveedor, contratado directamente por la empresa Interceramic, ha mantenido relación laboral con la misma, a pesar de que esta tiene conocimiento del incumplimiento que el mismo ha tenido con los transportistas locales, por ello, este medio de comunicación acudió hasta las instalaciones de la planta para entrevistarnos con el director  y conocer su opinión al respecto, a razón de que previamente los afectados pidieron la intervención de la empresa para presionar al deudor.

Desafortunadamente, este medio no pudo ser atendido por los directivos, argumentando la ausencia de los mismos en las instalaciones. No obstante, se sabe que la empresa ha querido mantenerse al margen del tema, toda vez que aún mantienen una relación laboral con el proveedor en mención y han hecho caso omiso, al igual que algunas autoridades estatales y municipales para hacer valer el derecho de los cientos de trabajadores que se vieron afectados por el incumplimiento contractual de Espinosa Maldonado.

El antecedente

El pasado mes de diciembre, los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de este municipio, denunciaron el adeudo millonario de más de 8 millones de pesos por parte del proveedor foráneo, Carlos Eduardo Espinosa Maldonado, contratado por Interceramic.

120 trabajadores que laboraron durante el 2017 en la construcción de la plataforma trasera de Interceramic, más 13 operadores que han realizado el acarreo de materias primas de esa fecha hasta inicios del 2021, serían los afectados.

En su momento, los afectados acudieron a la propia empresa Interceramic para informar lo sucedido, pero esta se habría deslindado de la situación. No obstante, mantuvo relación laboral los próximos meses con el proveedor en mención.

Hace un par de semanas, una situación relacionada con el incumplimiento del acuerdo tomado entre las autoridades municipales y las empresas que han arribado al municipio, acerca de contratar servicios y mano de obra locales, reavivó la situación de la que han sido afectados los trabajadores de la CTM, quienes han tenido que aguantar ser desplazados por proveedores foráneos.

Salir de la versión móvil