Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Proyectan paso de mega calderas por territorio guanajuatense en próximos días

Redacción/San Luis de la Paz. – Dos mega calderas se encuentran pasando por la carretera Federal 57, se tiene proyectado que atraviesen lo largo de diversos municipios como San Diego de la Unión, San Luis de La Paz y San José Iturbide, lo que generará conflictos viales, pues en algunos tramos la circulación se llevará a cabo a contra flujo.

Es de mencionar, que desde meses atrás se dio inicio al trayecto de las mega calderas que, salieron del puerto industrial de Altamira y tendrán como destino final Tula de Allende, las cuales, fueron montadas en plataformas para exceso de dimensiones, esto, sobre seis tractocamiones, los cuales, derivado de sus dimensiones, abarcan la totalidad del ancho de la superficie de rodamiento de las diversas carreteras que recorren.

Las calderas se encuentran circulando en la carretera Federal 57, esto después de que cruzaran los limítrofes con San Luis Potosí, para continuar su paso por la carretera Federal 57.

Por lo que, en próximas semanas en su andar en la arteria Federal 57 cruzarán por los municipios: San Diego de la Unión, San Luis de La Paz y San José Iturbide, respectivamente, para llegar al estado de Querétaro, donde se tiene programado la desviación a la carretera Federal 45.

Continuando con su travesía por municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Tolimán y Colón, todos pertenecientes al Querétaro, para continuar al Estado de Hidalgo, teniendo como destino final la Refinería Miguel Hidalgo, no teniendo fecha exacta de arribo.

Derivado de ello, Elementos de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones, han solicitado a la ciudadanía en general como de automovilistas, extremar precauciones debido a que el tránsito se verá afectado, pues al paso de las calderas solo se tendrá la circulación a un solo carril, esto, ante el exceso de dimensiones.

Salir de la versión móvil