Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Quejas de CFE y de telefonías celular las de mayor demanda en la Profeco

Actualmente las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en San José Iturbide trabaja principalmente en quejas en el servicio brindado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también en cuestión de telefonía celular, siendo ambos casos donde se han registrado el mayor número de denuncias.

Lo anterior fue dado a conocer por Lilia Maylí Castro Cedillo encargada de despacho, añadiendo que en el caso de la CFE, posterior a un percance en una comunidad perteneciente a la entidad Iturbidense, se vieron afectados alrededor de 20 familias directamente.

Tratando en este momento, de ´llegar´ a una buena negociación, puesto que la CFE se encuentra en la mejor disposición, tanto las oficinas situadas en Querétaro como en San José Iturbide.

Resaltó, que debido a que el caso todavía se encuentra en pláticas, no puede referenciar algunos datos al respecto, sin embargo, la situación se presentó por el desprendimiento de un transformador.

Por lo cual, en el trascurso de esta semana se realizará una reunión con personal de la Comisión de Querétaro, tratando de llegar a buenos términos con las familias que se vieron afectadas por el servicio, teniendo como consecuencia la afectación a un sin número de aparatos electrónicos, siendo perjudicados económicamente.

Castro Cedillo, acrecentó, que independientemente de lo anterior, en segundo plano se tienen quejas por el mal servicio en telefonía celular, por lo que se está tratando de ‘entrar’ a ciertos locales que se encuentran establecidos en San José Iturbide.

Puesto que se tienen problemáticas en el mal servicio que ofrecen algunas clínicas de reparación, siendo las quejas más comunes, por lo que se encuentran verificando ciertos lineamientos para que no se tenga ‘tanta’ ocurrencia en este tipo de casos.

La servidora pública finalizó exteriorizando, que desafortunadamente la mayor afluencia de ciudadanos son provenientes de la entidad Iturbidense, a pesar de que es el único modulo para atender a los municipios, debiéndose en ocasiones por la distancia, o al no tener los medios económicos para trasladarse a levantar las respectivas denuncias.

Salir de la versión móvil