Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Raquítico el presupuesto de Ecología para atender la alimentación de mascotas en perrera municipal

Redacción/San José Iturbide. – Maribel Olvera Soto, directora de Medio Ambiente y Ecología informó que solo se tienen 17 mil pesos dentro de la partida para la compra de alimento para los perros del Centro de Control Canino (Perrera Municipal) por año, sin embargo, no se ha ‘tocado’ dicho presupuesto, por lo que está completo.

Cabe hacer mención, que esto fue declarado tras exhibirse el hacinamiento y abandono en el que se encontraban alrededor de 50 perros en las instalaciones de la Perrera Municipal, viviendo en condiciones insalubres, sin alimento, agua y alrededor de varios cuerpos de perros que habían fallecido.

Situación por la que Olvera Soto, añadió que se continuará trabajando con asociaciones para poder dar solución a dicha problemática.

“Sigue estando la partida, son 17 mil pesos para todo el año y se puede constatar en Transparencia, sin embargo, con esa cantidad no alcanzaría para lo que se está proyectando, por lo que se seguirá en trabajo colaborativo con asociaciones para poder llegar a juntar más alimento para poder solución”

indicó.

Al ser cuestionada en cuanto al personal que labora en el Centro de Control Canino, refirió que solo se tiene una persona como encargado de dicho espacio, sin embargo, al darse a conocer la situación de los caninos, habría solicitado un permiso por cuestiones de salud, por lo que se asignó otro personal.

Resaltó que, se encuentra en espera de solicitar en su momento más plazas para atender dicho espacio, pues se tiene ‘mucha necesidad’.

Cabe hacer mención, que en días pasados el gobierno local designo a la directora de salud municipal, Michel Zarazúa como enlace del proyecto de rehabilitación del centro canino, el cual por el momento atiende un total de 44 perros.

Salir de la versión móvil