Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reactivarán comisión especial que evalúe desempeño de funcionarios

El alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, se comprometió a reactivar la comisión especial conformada hace un año por el Ayuntamiento con la finalidad de evaluar el desempeño de los funcionarios públicos esto, luego de que el regidor morenista, Javier Ramírez Enríquez cuestionara la inactividad de esta y la falta de información de los recientes movimientos hechos en la administración municipal.

Fue durante el desarrollo de la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves, cuando el edil Ramírez Enríquez evidenció la inoperatividad de esta comisión conformada hace ya un año por el pleno, por lo que de manera directa cuestionó al primer edil sobre la continuidad de la misma.

“Es relacionado a la Comisión Especial que se formó el año pasado, la cual usted presidía, cuyo objetivo era dar seguimiento y hacer análisis en los determinados departamentos de la administración y nunca se llevó a cabo.

Prueba de ello es que hemos tenido algunos cambios dentro de la administración, de los cuales como regidores hemos sido ajenos a esa información.

Yo le pediría a usted que tuviera la amabilidad de darle seguimiento y autorizarnos a que esa comisión comience a funcionar”

pidió abiertamente el edil, quien además solicitó una explicación sobre la desinformación que se tiene en cuanto algunos movimientos hechos en la administración.

“Le pediría que tuviera un poco más de comunicación y, si hubiera algún cambio, tuviera la amabilidad de tener más comunicación con nosotros”.

Aunque aclaró que es su facultad tomar la decisión sobre los cambios en las direcciones de algunas áreas, Sánchez Sánchez, pidió abiertamente una disculpa por la desinformación generada al respecto y se comprometió a reactivar la comisión, aunque no con facultad decisiva, sí como una comisión de apoyo.

“Sí pido una disculpa, dado que ahora me faculta la ley para tomar ese tipo de decisiones sin la aprobatoria del Ayuntamiento, pero sí es claro que también deben ustedes de darse por enterados de una u otra forma.

Si ustedes me lo permiten, aparte de reactivar la comisión, también estaríamos nosotros enviando por oficio para que se den por enterados de cualquier tipo de cambio que pudiera surgir.

La comisión cambiaría mucho, porque en aquella ocasión cuando la formamos era una comisión decisiva, hoy más que otra cosa sería una comisión que pudiera darle en un sentido, una recomendación hacia el alcalde, porque la decisión está en las facultades de su servidor”

precisó el mandatario municipal.

Asimismo, destacó que, ante su apretada agenda, se pedirá que sea a través de Oficialía Mayor que se convoque a esta comisión, al ser esta el área con mayor injerencia en el tema del personal administrativo.

Salir de la versión móvil