Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reafirma alcaldesa trabajo arduo para reducir índice delictivo en el municipio

Redacción/San José Iturbide. – El gobierno local se encuentra trabajando arduamente en materia de seguridad para poder bajar los índices delictivos, esto, para poder tener esa estabilidad en el municipio, informó Cindy Abril Arvizu, presidenta municipal.

“La inseguridad se refleja no solo en San José Iturbide, sino en todo el país y nosotros seguimos trabajando para que los índices sigan bajando y haciendo lo que nos corresponde como municipio desde la prevención”

resaltó.

Por lo cual, indicó que, se encuentran realizando los esfuerzos necesarios, sin embargo, hace falta mucho por hacer, pero hoy, puede decir que están buscando tener esa estabilidad en cuanto al tema de la seguridad.

Por lo cual, precisó, se autorizó un presupuesto por parte del Ayuntamiento para que se pueda ampliar la parte de las cámaras de video vigilancia, por lo que se habló anteriormente con los supervisores escolares para que las escuelas puedan ser enlazadas a la Central de Emergencias 911.

Pues, el costo de ‘kit’ de cámara de video vigilancia se encuentra alrededor de los 14 mil pesos, por lo que primeramente el número de cámaras dependerá de un levantamiento y análisis de las necesidades de cada plantel educativo.

La intención, explicó, es que el apoyo sea peso a peso entre municipio y escuelas, por lo que también hizo un llamado a los comités de padres de familia que se encuentren interesados, pues es una medida preventiva y correctiva que ayudará a las escuelas en materia de seguridad.

Para finalizar, también efectuó un llamado a restaurantes, hoteles, plazas comerciales, entre otros, para que de igual forma puedan acercarse con la Secretaría de Seguridad Pública para que sean conectados a dicha Central de Emergencias.

Salir de la versión móvil