Redacción/San José Iturbide. – Un total de 100 ‘valeras’ con un monto de 500 pesos cada una, fueron entregadas por parte de autoridades estatales y municipales, con el fin de cubrir necesidades básicas de las familias más vulnerables.
Lo anterior a través del programa ‘Vales de grandeza’, puesto en marcha por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), por lo cual en coordinación con el gobierno local se llevó a cabo dicha entrega.
Cabe hacer mención, que los comercios locales que participan en dicho programa, recibirán los vales a cambio de los productos que comercializan, esto, con el compromiso de no cobrar comisión, mantener los mismos precios, no generar devolución de cambio en efectivo.
Asimismo, vender a los beneficiados únicamente alimentos, por lo posterior a efectuarse la transacción, el comerciante deberá intercambiar los vales por los productos que necesite el beneficiario.
Por lo que existen más de mil establecimientos identificados para participar en todo el estado, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, verdulerías, locales en mercados públicos y las farmacias ISSEG.
En breve acto protocolario, Cindy Arvizu presidenta municipal, destacó la labor y compromiso que por parte del Gobierno del Estado ha logrado a través de este programa, que realmente incide en un beneficio para la economía de las familias.
Agregó que, el Gobernador Rodríguez Vallejo ha tenido toda la voluntad, pues a pesar de los recortes presupuestales por parte de la federación, a nivel estado no ha disminuido los programas sociales para los guanajuatenses.