Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Realizan evaluación y certificación de policías en región norte y noreste de Guanajuato

Como parte de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se fomenta el fortalecer el diálogo y continuidad a compromisos con los municipios del norte y noreste de Guanajuato, se realizó el avance de la evaluación y certificación de policías municipales de la región.

En dicha reunión estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López, quien, en conjunto con los alcaldes y alcaldesas de la región, presentaron el análisis de incidencias delictivas con base en la información pública que reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, se informó de las bases y licitación para la adquisición de bienes del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública 2021.

Del mismo modo, los municipios reportaron avances en la Evaluación de Control y Confianza, Formación Inicial, Evaluación de Competencias Básicas y Evaluación al Desempeño que son necesarias para que los elementos policíacos se puedan certificar. A la par, se invitó a los alcaldes y alcaldesas a impulsar el programa de Registro Público Vehicular (REPUVE), con la intención de contribuir a mayor seguridad en la compra y venta de vehículos en sus municipios.

Los municipios que participaron en este encuentro y evaluación fueron: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

Por su parte los mandatarios refrendaron su compromiso a seguir trabajando en el cumplimiento de los 45 compromisos por la Seguridad Pública y así acceder a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal. Fondo que ha sido importante ante el retiro del (FORTASEG) por parte de la Federación. Por esta razón buscan incrementar la operatividad en los municipios ante el reinicio de la actividad económica y mantener la baja en el número de delitos.

Salir de la versión móvil