Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Realizan operativo de alcoholimetría en conjunto con SEDENA para concientizar a población

Redacción/San José Iturbide. – El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Cindy Arvizu, a través de la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos de alcoholimetría en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de concientizar a la población sobre la mala combinación de alcohol y volante.

Con estos operativos de alcoholemia, la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte busca reducir el número de accidentes viales causados por exceso en la ingesta de alcohol en los conductores.

Por esta razón, la recomendación a la población es que, si tienen la intención de beber alcohol, eviten conducir vehículos; o bien, asignar a un conductor para que pueda hacerse cargo durante el trayecto. Dichos operativos se realizan en puntos aleatorios o en movimiento las tardes y noches de los fines de semana.

De acuerdo con el Artículo 80, fracción I del Reglamento de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de San José Iturbide, indica que, por conducir bajo los efectos del alcohol, enervantes, estupefacientes y psicoactivos o cualquier otro que produzca efectos similares, se tomarán los siguientes parámetros para llevar a cabo las sanciones correspondientes.

La amonestación verbal es por presentar 00.00 a 0.19 grados de alcohol en el organismo, por 0.20 a 0.39 se realiza una infracción con garantía documental; y en el caso de ser mayor a 0.40, el vehículo va a resguardo.

Aunado a esto, la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, a través del departamento de Educación Vial continuará con las actividades de concientización en centros escolares y lugares de trabajo, buscando impactar de manera positiva a la población.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un puntual llamado a la ciudadanía para reportar a través del Sistema de Emergencias 911 situaciones en las que haya ciudadanos consumiendo bebidas embriagantes, que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas.

Salir de la versión móvil