Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reapertura del tianguis se dio en ambiente estricto sanitario

A un poco más de 50 días de que el gobierno local anunciara a comerciantes Tianguistas la suspensión de toda actividad comercial en la plaza Unión Bicentenario y calles aledañas, nuevamente este tipo de comercio reinició actividades bajo estrictas normas de sanidad.

El coordinador operativo municipal, Doctor Juan Alberto Guzmán mencionó en entrevista, que la actividad comercial de tianguis se reinició solo con comerciantes locales, obedeciendo al compromiso del Presidente Municipal Mario Luis Arvizu Méndez, al ver la necesidad de la gente en trabajar en estos momentos, sin descuidar la parte de la salud.

Por lo que al buscar un equilibrio, se permitió la instalación nuevamente del tianguis, incluso con comerciantes que no manejan productos de primera necesidad.

Comprometiéndose los comerciantes mediante la firma de una carta compromiso en mantener las medidas sanitarias publicadas por la Federación e incluso el Estado, para salvaguardar la integridad y salud de la ciudadanía en general.

Al ser cuestionado referente al apoyo económico de 500 mil pesos, para comerciantes afectados por la suspensión de este tipo de actividades durante la actual pandemia sanitaria, indicó que la dirección de Desarrollo Económico es la encargada de la recepción de solicitudes.

Para que posterior a un análisis de los mismos, se pueda determinar quiénes serán los comerciantes que necesitan este apoyo, puesto que se concederá a quienes de alguna forma no trabajaron durante las últimas semanas.

Para finalizar, exteriorizó que dentro de las medidas sanitarias con las que se contó, fue la colocación de túneles sanitizantes, islas para el correcto lavado de manos, entre otras acciones más, – subrayando –, que por el momento no se permiten niños o adultos mayores, hasta que el semáforo a nivel estatal se encuentre en verde.

Salir de la versión móvil