Acompañado de familiares y amigos, el señor Noé Rincón Reséndiz, recibió el pasado jueves 22 de octubre, de manos de las autoridades municipales y estatales de Cultura el reconocimiento “Tesoros Humanos Vivos” por su destacado trabajo en el ámbito de la obrajería.
Lo anterior, luego de que Rincón Reséndiz de 74 años de edad, fuera uno de los tres ganadores en la convocatoria lanzada por el Instituto Estatal de Cultura para reconocer a los baluartes del patrimonio inmaterial del estado.
De manos de María Adriana Camarena de Obeso, directora General del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato; Laura Gabriela Corvera Galván, directora de formación y del Centro de las Artes de Guanajuato; y la alcaldesa Berenice Montes Estrada; Noé Rincón Reséndiz recibió el reconocimiento oficial de esta premiación.
En el evento se presentó además una exposición fotográfica que muestra el proceso de elaboración de diversas prendas a través de la obrajería.
Además de reconocer y felicitar a Rincón Reséndiz, las autoridades presentes hicieron mención del invaluable valor que este representa no solo para el municipio, sino para el estado en general.