Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reciben cuerpos de xichulenses fallecidos en la Mina El Cubo

Entre aplausos y música de banda, fueron recibidos los cuatro cuerpos de los mineros que fallecieron en días pasados al interior de la mina El Cubo, llegando primeramente a cabecera municipal, para posteriormente ser trasladados a su comunidad de origen, una de las más alejadas de la región Noreste y enclavada en la Sierra Gorda.

Los cuerpos de los fallecidos, dos menores y dos adultos, fueron entregados al personal de ‘Funerales y Capillas del Rosario’ por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Miguel de Allende, el pasado 22 de septiembre, emprendiendo el viaje primeramente al municipio de Xichú.

Llegando las cuatro carrozas fúnebres a cabecera municipal aproximadamente a las 7:30 de la noche, siendo recibidos por alrededor de 80 personas, que se dieron cita durante el trayecto al lugar conocido como El Carrito, en plena zona centro.

Lugar donde alrededor de dos horas estuvieron los cuerpos, con la finalidad de que compañeros de trabajo, conocidos y familiares se despidieran, lanzando globos blancos al aire, pétalos de rosa a las carrozas, tocando en todo momento música de banda y el sentimiento a flor de piel.

Posteriormente, aproximadamente a las 10:00 de la noche, los cuerpos fueron trasladados a la comunidad de La Laborcilla, donde son originarios, siendo seguidos por una caravana de aproximadamente 15 vehículos.

Llegando a su comunidad de origen aproximadamente a las 1:00 de la madrugada, debido al mal estado que presenta el camino de esta comunidad, siendo recibidos de nueva cuenta por alrededor de 60 personas.

Dando el último adiós entre lágrimas y aplausos a las personas fallecidas, soltando de nueva cuenta una gran cantidad de globos blancos al aire.

Cabe hacer mención que, debido a la tragedia que aconteció en días pasados, la agencia funeraria ‘Funerales y Capillas del Rosario’, otorgó un descuento del 20 por ciento, como apoyo a los familiares de las 4 personas fallecidas.

Encargándose también de los pagos de traslado, salubridad, pagos de derecho de inhumación de cada uno de los finados y solventando también todos los gastos que engloba el servicio funerario, el Gobierno Municipal como Estatal, tal como lo diera a conocer la presidenta municipal, María Guadalupe Ramírez Esquivel.

Finalmente, los cuerpos fueron entregados a los familiares, que con dolor recibieron los cuatro féretros para darles una digna sepultura.

Salir de la versión móvil