Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reconoce alcalde electo que se haya presupuestado recurso para liquidaciones

Rómulo García Cabrera, alcalde electo de este municipio, celebró que el gobierno en funciones hayan ‘apartado’ el presupuesto necesario para poder liquidar casi en su totalidad a la plantilla laboral de la actual administración pública, ampliando con ello, el panorama para revisar con ‘lupa’ las personas que ocuparán las distintas dependencias a partir del próximo 10 de octubre.

“En el municipio, como no existe un sindicato, cada vez que entra una administración, llega con su personal nuevo, por lo que celebro esta parte del Ayuntamiento en turno que se hayan tomado la molestia de ‘apartar’ ese recurso para que pueda liquidar a la gente que en su momento les estuvo apoyando y que se mantuvieron trabajando de cerca con ellos”

resaltó.

Añadió, que ello le permitirá en su momento llegar con las mujeres y hombres que estén ocupando los distintos espacios dentro de la administración, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pues es lo que espera.

Resaltó que, también se abre un mejor panorama, por lo que se encuentran revisando a las personas que conformarían la nueva plantilla laboral, asimismo, se está efectuando un análisis de las áreas que se pudieran conservar, recortar o fusionar con el fin de tener un ahorro en la parte de las nóminas.

Puesto que desafortunadamente es de conocimiento de todos que se eroga ‘mucho’ recurso para el pago de las mismas.

Para finalizar, señaló que además de reconocer al gobierno el presupuestar el recurso necesario para sufragar los finiquitos, espera también puedan considerar el dejar recurso para poder operar los tres meses restantes del año.

Situación que incluso les tocó vivir a la administración en turno, al encontrarse con solamente 20 mil pesos para su funcionalidad, por lo que ojalá no sea el caso nuevamente.

Esto posterior de que se diera a conocer que el gobierno local, destinará un aproximado de 4 millones de pesos para poder cubrir la liquidación del total de los trabajadores de la plantilla laboral al término de la actual administración pública, situación que informó Pedro Pueblito Hernández García, presidente municipal.

Salir de la versión móvil