Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reconocen demora en recolección de basura, pero no hay quejas oficiales de la ciudadanía

sdr

Álvaro Lugo, coordinador de Servicios Municipales en el municipio, reconoció que el tener pocos camiones para la recolección de residuos y las averías mecánicas que estos presentan, demora el trabajo de recolección de basura.

Esto, posterior de que se informara la molestia en habitantes de distintas comunidades ante la falta de recolección de basura, llegando incluso a esperar semanas para que acuda el camión recolector.

A lo cual, el coordinador de dicha área añadió en entrevista que al presentarse alguna avería o falla en algún camión, inmediatamente el camión restante deberá cubrir el total de las rutas, por lo que efectivamente se tiene alguna demora, pero no de semanas.

Por lo que cada ocho días -dijo-  el camión recolector debe ‘pasar’ a las comunidades, teniendo cubiertas el total de las rutas para cada comunidad, sin embargo, en alguna ocasión se les puede olvidar alguna calle.

“… La verdad, aquí no se han tenido quejas, algunas ocasiones la gente me habla, me comenta que no pasó el camión, por lo que les hablo a los trabajadores para que pasen y en un momento acuden y efectúan la recolección”

mencionó.

Resaltó que, hasta el momento no se ha tenido alguna queja en la dependencia a su cargo, incluso en el área de Contraloría, sin embargo, la ciudadanía debe tener paciencia en el caso de que las unidades no acudan a sus comunidades.

Consideró que el trabajo que se ha realizado en ‘bueno’, puesto que a la semana recolectan alrededor de 8 toneladas, las cuales son descargadas en el relleno sanitario, producto de un servicio que efectúan a diario tanto en cabecera municipal como en comunidades.

Para finalizar, indicó que, espera que próximamente Gobierno del Estado les pueda apoyar con otro camión recolector de basura, para poder mejorar aún más el trabajo.

Salir de la versión móvil