Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reconocen disminución de contagios COVID, sin embargo, piden no bajar la guardia

A pesar de reconocer y celebrar el notorio descenso de contagios por Covid-19, a lo cual se atribuyó al tema del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la aplicación de la sana distancia, además del tema de vacunación a la población, el Sector Salud, a través de Jorge Vidargas Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, habló sobre la importancia de no bajar la guardia y esperar a ver el comportamiento de casos tras el regreso de dos semanas de gran movilidad en el país.

“Efectivamente y afortunadamente durante el último mes y medio hemos tenido una incidencia de casos positivos muy baja. Lo celebramos, que, gracias a la participación de toda la población, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia se ha logrado se pueda abatir el número de casos positivos. Aparte de la vacuna que es otra importante arma que hemos tenido para combatir el Covid.

Habrá que ver las próximas fechas, cómo se comporta el tema de los casos. Tuvimos dos semanas de mucha movilidad en todo el país y apenas estamos transitando por la primera semana de regreso a las actividades”

destacó el galeno estatal.

Aunado a ello, Vidargas Rojas habló sobre la importante labor que la institución hermana del Seguro Social ha estado realizando en la región, con la aplicación de vacunas contra Covid-19 a aquella población rezagada, que no han completado sus esquemas de refuerzo o que incluso no hay recibido alguna primera dosis.

En cuanto a las recientes noticias nacionales, que aseguran se comenzará a realizar la aplicación de vacunación a los menores mayores de 12 años, el jefe de la Jurisdicción, aseguró que hasta el momento no se cuenta con una indicación oficial sobre esta posible aplicación, por lo que dijo se estará en espera de que se les instruya sobre el manejo de esta posible jornada de vacunación.

“Estamos en espera de recibir indicaciones respecto a las recientes noticias sobre la posible vacunación a aquellos niños mayores de 12 años. No se ha puesto una política clara a nivel federal de que se va hacer con ellos”

precisó.
Salir de la versión móvil