Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Recortan al Municipio 2 mdp de participaciones federales

Para este 2021, San Luis de la Paz presenta recorte de participaciones federales por 2 millones de pesos. Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien señaló que, del 2015 a la fecha, el Municipio ha sufrido la reducción de participaciones federales de aproximadamente 12 millones de pesos.

“Para mi es lamentable hacerles el siguiente anuncio. Las participaciones del Gobierno Federal viene una vez más a la baja. Nos han recortado un porcentaje considerable de participaciones de aproximadamente 2 millones de pesos, es decir, nuestras partidas vienen una vez más a la baja en el municipio”

manifestó al primer edil.

Asimismo, calificó como lamentable la postura del Gobierno Federal en cuanto al apoyo que se ha reducido a los municipios, pues señaló que, ha sido complicado el estar topando contra la pared en cuanto a las solicitudes de recurso que no se han estado otorgando.

“Hoy un municipio que tiene tantas necesidades, en un momento tan complicado como lo es con la pandemia y que vengamos a la baja, es lamentable. Y sumado a ello la desaparición del programa FORTASEG, que enserio venía ayudar en mucho, es lamentablemente hoy esto, que no es solo en San Luis, hoy muchos municipios en el estado han sufrido un recorte, una baja de presupuesto”

precisó.

Ante las posibles razones de este recorte, Sánchez Sánchez consideró que, este no es solo un tema de colores, sino quizás de una mala estrategia implementada por el Gobierno Federal.

“Ya no creo que sea por colores, aquí nos va parejo (las reducciones), le bajan tanto a los vecinos de Doctor Mora, que son panistas, como al de San José, que es del mismo color de Gobierno Federal.

Yo creo que ya no lo hacen por discriminar, sino que lo hacen de manera pareja y es lamentable.

De 2015 a la fecha, estamos a la baja de recurso como con entre 10 y 12 millones de pesos de participaciones. Ha sido recorte, tras recorte, no solo al municipio, sino al estado también, que lo amarran de las manos”.

Salir de la versión móvil