Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Recrudece violencia e inseguridad en San José Iturbide

El municipio de San José Iturbide se encuentra sumergido en una palpable crisis en materia de seguridad, puesto que se han registrado un repunte considerable en los hechos violentos como asaltos a mano armada, homicidios con armas de grueso calibre y hasta asesinatos de policías; uno municipal y otro federal.

El último de los casos ocurrió el pasado domingo cuando un par de motociclistas atacó a policías municipales cuando estos últimos le hicieron el alto.

Los civiles hirieron a balazos de grueso calibre a los elementos, quienes repelieron el ataque y desatando así una intensa balacera por varios minutos.

Ambos agresores fueron detenidos, mientras que las unidades de auxilio trasladaban a los lesionados a un hospital de San José Iturbide, un par de horas más tarde, se notificó el deceso del comandante, así como uno de los atacantes. El otro sujeto quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Al lugar se presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar la carpeta de investigación y diligencia correspondiente, además de encargarse de la situación legal de los agresores.

Días antes, precisamente el jueves pasado, un par de policías federales también fueron atacados a balazos en la carretera Federal 57, justo en el kilómetro 61. Luego de darle alcance y marcarle el alto a un Jetta color gris.

Tras la agresión, uno de los elementos auxilió a su compañero para trasladarlo a bordo de su patrulla al Hospital Materno Infantil, ubicado en el entronque de la mencionada vialidad con la Federal 110, en San Luis de la Paz.

Más tarde, en el nosocomio se confirmó el deceso de uno de los elementos, mientras que su compañero fue reportado estable.

También un día antes de la agresión a los policías federales, por la mañana, se localizó a un hombre ultimado en un baldío de la comunidad La Ciénega del Capulín.

Y horas más tarde, se registró un ataque armado con grueso calibre a un par de jóvenes quienes intentaron huir, pero murieron en su intento.

Con esto, San José registró una semana con índices de violencia nada favorables, por lo que se mantiene en alerta en los municipios de la región Noreste.

Salir de la versión móvil