Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Recupera Seguridad Pública tractocamión gracias a reporte al 911

Redacción/San José Iturbide. – El pasado jueves 08 de diciembre, gracias a un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911, que alertaba sobre un robo con violencia, pudo ser recuperado casi de inmediato un tractocamión que circulaba por la carretera Federal 57.

Aproximadamente a las 15:45, la central de emergencias del 911 recibió una llamada en la que se alertaba sobre el robo con violencia de un tractocamión marca “International” color azul, que transportaba varillas y transitaba por la carretera Federal 57, fue entonces, que los operadores se comunicaron inmediatamente vía radio con las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar asistencia.

De acuerdo al reporte recibido a través del 911, indicaban testigos que el operador del vehículo fue bajado por los asaltantes y conducido hasta una camioneta con vidrios polarizados, desconociendo hasta el momento su destino. Fue aquí, que uno de los asaltantes comenzó con la operación y maniobras del tractocamión.

Al arribar al lugar de los hechos, los policías municipales lograron identificar al tractocamión, el cual coincidía con las características descritas por los operadores del Sistema de Emergencias 911. Al percatarse el asaltante de la presencia policial, descendió del vehículo y huyó.

Una vez que los cuerpos policiales se aproximaron al vehículo en cuestión, procedieron a una revisión e inspección de rutina, en la que corroboraron el número de placa ante el Registro Pública Vehicular (REPUVE) dando negativo el reporte de robo vigente.

Sin embargo, se procedió al aseguramiento del tractocamión, trasladándolo de manera inmediata a la pensión “Viborillas” de este municipio, para que la autoridad correspondiente determine la situación final.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa con la invitación para toda la ciudadanía a realizar sus reportes ciudadanos a través del Sistema de Emergencias 911, en donde personal especializado, podrá canalizar de manera oportuna sus reportes.

Salir de la versión móvil