Redacción/San José Iturbide. – La mañana de este viernes 30 de septiembre, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, recuperaron un tractocamión cuyo conductor fue asaltado con violencia sobre la carretera Federal 57 en dirección a San Luis de Potosí.
Fue gracias a una llamada al Sistema de Emergencias 911, en el que un ciudadano alertó sobre el robo con violencia a un tractocamión Torton, marca Kenworth, color blanco, que, de acuerdo a la descripción de los hechos, el reportante indicaba que el conductor del automotor estaba siendo atacado con arma de fuego sobre la vialidad federal por tripulantes que se encontraban en otro vehículo.
Acto seguido, el Sistema de Emergencias 911 dio aviso a las unidades de Seguridad Pública, para que se trasladaran hasta la carretera Federal 57 en el kilómetro 46.5 con dirección a San Luis Potosí. Siendo aproximadamente las 06:10 de la mañana los elementos llegaron al lugar de los hechos y al realizar una revisión ocular, se percataron del vehículo con las características indicadas, estacionado en la lateral de la carretera.
Al acercarse hasta el automotor, se percataron de que se encontraba con las luces encendidas, asimismo, la puerta del copiloto abierta e impactos de proyectil sobre el parabrisas y el cofre del vehículo.
Al hacer las indagatorias correspondientes, los elementos procedieron a trasladar el tractocamión a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Posteriormente, llegaron los propietarios del vehículo hasta las instalaciones de esta dependencia, quienes mediante documentación lograron acreditar la propiedad del mismo ante el juez calificador en turno.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja día a día por garantizar la seguridad y paz social de los ciudadanos, estableciendo acciones que permitan brindarles un servicio de calidad.
De igual manera, reiteramos la invitación para que cualquier situación de vulnerabilidad, tanto para sí mismos, como para otras personas, se realice el reporte correspondiente a través del Sistema de Emergencias 911, ya que de esta manera se podrá generar una estadística real y así poder encaminar todos los esfuerzos en estrategias funcionales en favor de todas y todos.