Redacción/San José Iturbide. – Por un reporte ciudadano a través del Sistema de Emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, recuperaron un vehículo robado, localizado en aparente estado de abandono en la comunidad de “Rancho Nuevo”.
La alerta del 911 se recibió la mañana de este jueves, reportando un vehículo en aparente estado de abandono en la localidad de “Rancho Nuevo”, sobre la calle “Hidalgo”, fue así que pasaron la información a las unidades de Seguridad Pública que de inmediato se desplazaron hasta el sitio para atender el reporte.
Al arribar al lugar, personal operativo de esta dependencia, visualizó en la zona una camioneta RAM, color blanco, con placas de circulación para el estado de Zacatecas, de inmediato cotejó la información del vehículo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) a través de la central de emergencias del municipio, no dando registro de robo vigente. Sin embargo, sus características coinciden con las de un automotor robado durante la madrugada, de acuerdo con información del Sistema de Emergencias 911.
Por ello, la camioneta fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública en espera de que el dueño del vehículo acredite su propiedad con los documentos correspondientes y de esta manera poder liberarla. Mientras tanto, fue trasladada a la pensión “Viborillas”, que se localiza en Carretera Estatal San José Iturbide – San Luis de la Paz, km 27+200, en la comunidad de “Viborillas” de este municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San José Iturbide es una institución que trabaja arduamente todos los días en este tipo de acciones de impacto encaminadas a garantizar la tranquilidad y paz social de las y los iturbidenses.
Por lo tanto, la SSP, hace un exhorto a la población para reforzar la cultura de la denuncia ciudadana, ya que esto permitirá conocer en un panorama más amplio la incidencia delictiva en el municipio por zonas y de esta manera, encaminar todos los esfuerzos por medio de estrategias que permitan brindar a la ciudadanía entornos más seguros.
Las denuncias ciudadanas se pueden realizar a través de los medios del Sistema de Emergencias 911, tales como el WhatsApp (419) 116 4464, así como la aplicación gratuita Emergencias GTO 9-1-1.