Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reelección de alcaldesa iturbidense llena de irregularidad, presunción y egolatría

Redacción/San José Iturbide. – De nueva cuenta, la ahora alcaldesa iturbidense con licencia, Cindy Abril Arvizu, busca su reelección bajo una campaña con desborde de irregularidad, aires de grandeza, altivez, vanidad y presunción, dejando de lado propuestas de acción en temas como inseguridad y gastos a tope, pero, sobre todo, violentando las leyes, al puro estilo del tan afamado filme ‘La ley de Herodes’.

Situación que quedó evidenciado recientemente al interior del Ayuntamiento, en Sesión de Ayuntamiento de carácter ‘privado’, donde la alcaldesa solicitó su respectiva licencia para poder contender en los comicios electorales.

Sin embargo, a todas luces y menoscabo, cometió graves violaciones a los artículos 63 y 54 de la Ley Orgánica Municipal, los cuales, en pocas y entendibles palabras, indican que no se podrían realizar en una misma sesión las votaciones para la solicitud de licencia de la alcaldesa y aprobar al presidente municipal interino.

Cuestión que al parecer no le importó en ningún momento, imponiendo su autoridad a toda costa, situación que, a decir de los regidores presentes, dicha sesión y acontecimientos fueron grabados por personal de Comunicación Social.

Sin embargo, como en muchas de las ocasiones, la evidencia podría ‘sufrir’ algún tipo de deterioro o extravío con tal de esconder, desaparecer o anular cualquier evidencia de la transgresión a lo que marca la Ley.

Sin duda, la situación es relevante como de otras más que marcaron desde un inicio la administración, tal es el caso del derroche del erario público por conceptos de ‘Gastos Médicos’, de los cuales hasta el momento se llevan más de 24 millones de pesos gastados.

Pues se debe recordar que, anteriormente uno de los regidores del Ayuntamiento, en su tarea de reducir este tipo de gastos a manos llenas, buscó inscribir los trabajadores municipales al Seguro Social (IMSS) o en su caso buscar firmar convenios con la Secretaría de Salud del Estado, y con ello, aminorar los gastos excesivos en los que se presume pueda haber corrupción.

Estos, en cuanto al trabajo de laboratorios, firma del médico responsable y del área de Tesorería para poder avalar los gastos en cuestión, por lo que, si la propuesta llegará a fraguarse durante los primeros meses de gestión, el gasto para la inscripción en cuestión era de 10 millones de pesos.

Pero también se deberá hablar de temas de inseguridad, robos, concesiones de servicios, incendios en relleno sanitario, conflictos con el sector de comerciantes, despidos masivos, entre otros temas más.

Los cuales, solo reflejan una ambición ciega por continuar en el poder a costa de un municipio convaleciente, inseguro y lejos de una promesa incumplida en todos los aspectos, como lo es el caso de supuesta búsqueda de la nomenclatura de ‘Pueblo Mágico’.

Salir de la versión móvil