Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reforma migratoria propuesta por Joe Biden, contempla proceso de 8 años para que 11 millones de migrantes del país logren la ciudadanía

El presidente de EUA, Joe Biden, instó poner fin a la guerra partidista sobre la migración, ante su primer discurso ante las cámaras del Congreso.

El mandatario, pidió al Legislativo que apruebe su reforma migratoria, la cual regularizaría a 11 millones de migrantes que viven en el país, proyecto estancado por falta de apoyo de la oposición republicana.

“Si creen que necesitamos una frontera segura, apruébenla. Si creen en una vía hacia la ciudadanía, apruébenla. Si realmente quieren resolver el problema, les he enviado el proyecto, ahora apruébenlo”

afirmó.

El líder demócrata, mencionó que, durante más de 30 años los políticos han hablado de la reforma migratoria y no han hecho nada, y ha llegado el momento de resolverlo.

Durante su mandato, Estados Unidos ha registrado además cifras récord de detenciones de migrantes en su frontera con México, con más de 172 mil en marzo, entre ellos casi 19 mil menores, un dato sin precedentes.

Su gobierno ha recibido críticas porque muchos menores que han cruzado la frontera se han quedado más tiempo del permitido por ley en centros de detención gestionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés), que no están diseñados para niños.

Salir de la versión móvil