Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Regidora Priista con doble plaza; antepone asuntos educativos que su deber como edil

La regidora María Llerena Nieto Olvera desatiende sus labores como regidora por mantener su plaza como docente en el municipio de Apaseo el Alto, lo que da como resultado cobrar doble sueldo, faltando a dos sesiones de Ayuntamiento y sin rendir un solo informe de las comisiones que le toca presidir al interior del Ayuntamiento.

La edil priísta ha tenido dos faltas en sesiones ordinarias, una con fecha del 29 de octubre de 2021 y una más con fecha del 18 de noviembre de 2021, y sostuvo un retardo en la segunda sesión extraordinaria con fecha del 12 de noviembre del presente año.

María Llerena preside las comisiones de Educación, Cultura, Juventud y Deporte y Derechos Humanos, de las que hasta la fecha no ha convocado a ninguna sesión de Comisión, pues prácticamente el día lo destina para viajar al municipio de Apaseo a cumplir con su docencia.

La regidora percibe un sueldo bruto de 10 mil 227.93 pesos, neto 8 mil 681.41 pesos, más lo acumulable por su plaza de docente convirtiendo sus plazas en un jugoso negocio.

No obstante, el trabajo como representante de su fracción queda a deber, pues la edil no se ha presentado a ninguno de los eventos en la que ha sido convocada por la Administración Municipal.

En cambio, tiene un gasto en combustible de 4 vales, por 120 litros, con un monto total en el presente periodo de dos mil 304 pesos, los vales corresponden a los folios 00340, 00341, 00342, 00343.

En la cobertura que ha realizado personal de este medio de comunicación dentro de las sesiones que ha participado, no se cansa de entorpecer cada uno de los puntos con cuestionamientos fuera de lugar y sin alguna propuesta que abone al desarrollo y mejoras en las vidas de las y los santacatarinenses.

Salir de la versión móvil