Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Regidores y Síndico de Tierra Blanca habrían pedido cuotas a comerciantes ambulantes

Tras las festividades que se realizaron en Tierra Blanca con motivo de los 485 años de la fundación del municipio, en la que varios comerciantes se instalaron tanto en la plazuela y el jardín principal con la intención de poder vender sus productos y así poder tener una entrada económica para sus familias.

Luego de un día de instalarse, los vendedores asistieron a oficinas del Ayuntamiento para reclamar que se les estaba cobrando plaza por parte de varios regidores del municipio, expresando que les pedían hasta 5 mil pesos por instalarse, a pesar de que ellos argumentaban que ya habían pasado a las oficinas de ingresos a pagar su derecho de piso.

Luego de esto, se pusieron de acuerdo para no darles ni un peso a los regidores, considerando un abuso por parte de dichas autoridades.

Ante esta situación mencionaron que quien estaba a cargo de realizar los cobros de los puestos que se encontraban en la carretera y la plazuela era el mayordomo de la Virgen del Refugio y regidor panista, José Guadalupe García Félix, quien habría expresado que solo estaba siguiendo la orden de la Síndico Municipal, Romina Martínez Félix (PAN), siendo la síndico quien daría la pauta para realizar dicho abuso.

Asimismo, comerciantes del jardín principal comentaron que el regidor Jaime Reséndiz Roque, fue el encargado de cobrar la plaza a dichos comerciantes, donde se suscitó el mismo abuso, pidiéndoles cuotas de hasta 5 mil pesos.

Por esta situación y luego de ver, que no se podía resolver nada con los regidores y la síndico, los vendedores ambulantes tomaron la decisión de irse del municipio, molestos y descontentos con el abuso de autoridad que se vive en Tierra Blanca, donde por engrandecer sus bolsillos, la economía terrablanquense se ve afectada y no se permite el desarrollo de la misma.

Salir de la versión móvil