Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Regresan filtros y las sanitizaciones viales para reducir el contagio de Covid-19

Tras la reapertura gradual de comercios y establecimientos en el municipio y ante el crecimiento inminente de contagios por Covid-19, municipio trabajará en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar con ello la posible clausura de los mismos.

Asimismo, entre otras medidas a tomarse de manera inmediata, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, destacó el regreso de los filtros en las entradas y salidas del municipio, además de las sanitizaciones de las vías públicas y la delimitación de espacios públicos.

Descartó la posibilidad de cerrar los comercios y suspender la venta de bebidas alcohólicas, rumores que en últimas semanas tomaron fuerza en el municipio ante el crecimiento en número de contagios por Covid-19.

“Hoy atravesamos una disyuntiva, tenemos dos opciones, el confinamiento y dejar que la economía siga en depreciación, es decir, cerrando los negocios, o salir y cumplir con las medidas necesarias de higiene y prevención para evitar rebrotes y reactivar gradualmente la economía, creo que todos optamos por la segunda.

Es por ello la importancia de fortalecer las medidas de prevención, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, el cual es obligatorio para evitar riesgos de contagios”

destacó el primer edil. 

Precisó que ante esta situación se fortalecerá la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos, llevando a cabo inspecciones en todos los comercios, establecimientos y empresas, de manera colaborativa con la COFEPRIS, Fiscalización y Protección Civil, por lo que quienes no las cumplan podrán ser objeto de clausura. 

Anunció además la implementación de nueva cuenta de filtros en dos principales entradas y salidas del municipio, para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas y tomarles la temperatura en su ingreso. 

“Volvimos a retomar la sanitizaciones en todas las calles y se delimitarán los espacios públicos municipales una vez más.

No vamos a cerrar los comercios, salvo aquellos que no cumplan con las medidas de sanidad, no habrá una vez más la suspensión de la venta de alcohol y tampoco vamos a cerrar los primeros cuadros de la ciudad”

especificó Sánchez Sánchez.
Salir de la versión móvil