Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Regreso a las iglesias será con estrictas medidas sanitarias

El Pbro. Jorge Hernández Nieto, titular de la Parroquia de Señor de San José, dio a conocer las medidas sanitarias que se implementarán ante la reapertura de las actividades eclesiásticas en la Iglesia Parroquial que se llevará a cabo en próximos días.

Mencionó:

“Después de este confinamiento obligatorio y el distanciamiento físico que hemos vivido durante este tiempo, nos alegra poder anunciar que dentro de poco tiempo reabriremos la iglesia parroquial para retomar las actividades parroquiales”.

Subrayando, que se efectuarán con las medidas de salud que recomienda las autoridades Federales, Estatales y Municipales, siendo con un aforo de fieles reducido, para un reinicio contenido, debiéndose retomar las actividades eclesiásticas con obediencia y cuidado de los demás.

Por lo cual, los fieles no deberán acudir a misa con síntomas de resfriado, Covid-19, o en su caso hayan tenido contacto con personas contagiadas, debiendo llegar los fieles 15 antes del inicio, además se continuarán transmitiendo las misas vía virtual.

En el mismo sentido, se tomará la temperatura a la entrada, se deberá cuidar el distanciamiento físico, como también el uso personal de cubrebocas, gel antibacterial y mascarilla, puesto sin ellos, no se permitirá el acceso.

Agregando, que durante la misa será permitida la asistencia de 150 fieles como máximo, debiendo ocupar lugares designados, recibiendo la comunión en la mano, y usando gel antibacterial previo a recibirla, del mismo modo, queda suprimido el rito de la paz.

Para finalizar, se señaló que la salida deberá ser en orden, siguiendo la señalización, respetando el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones; los menores de 12 años y adultos mayores con diabetes, hipertensión o enfermedades graves, vulnerables a los contagios, no deberán asistir.

Salir de la versión móvil