Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Regreso a los deportes será paulatinamente y con estrictas medidas

El Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud para el Municipio de San José Iturbide (COMUDAJI), Antonio Alfonso Corona Magaña, informó que la apertura de los espacios deportivos tendrá que esperar a que las autoridades estatales y de Sector Salud lo permitan, siendo de forma escalonada y con estrictas medidas que implicarían el presentar certificados médicos.

“La verdad nosotros vamos a esperar hasta que haya un comunicado de Guanajuato, de cómo vamos a ir abriendo aquí los espacios deportivos abiertos y cerrados”

resaltó.

Del mismo modo, añadió que una vez que se autorice la apertura de los espacios deportivos, se harán mediante una serie de estrictas medidas, que cumplan con lo marcado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Contemplando incluso que los jugadores de las ligas que se desarrollan en espacios deportivos como la unidad deportiva, campos de la caja y auditorio municipal tengan que presentar certificados médicos.

En el mismo contexto, Corona Magaña acrecentó que también se contemplan otras medidas como el uso de cubrebocas, y tener completamente desinfectados los vestidores, con la finalidad de arriesgarse a tener un ‘contagiadero’.

Para ello, se esperará a las indicaciones que emita la Comisión de Deporte del Estado en donde se establezcan los lineamientos y las nuevas formas de trabajo ante la pandemia, para así poder acoplarlas a las necesidades del municipio.

Finalmente exteriorizó, que aún no se tienen fechas establecidas para la apertura de las ligas deportivas, de igual forma los espacios deportivos permanecerán cerrados debido a que las actividades deportivas se encuentran en la clasificación de carácter no esencial.

Salir de la versión móvil