Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Regreso presencial al 100% podría darse a finales de enero; Montes Estrada

Tras el inicio del periodo vacacional escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), ya se encuentra trabajando para lograr que el próximo mes de enero se logre tener una ocupación del 100% en las aulas de clases de manera presencial, si la pandemia causada por el Covid-19 lo permite.

Uno de los factores que puede determinar el regreso a clases para los estudiantes, sería la entrada de la nueva variante de Coronavirus (Omicron), la cual según los estudios es un 70% más contagiosa que las demás sepas. Ante esto la SEG, se prepara pues si surge una nueva ola de contagios tendrían que cancelar el regreso a clases de la mayoría de los alumnos y seguir con el modelo híbrido que se ha trabajo durante este tiempo.

El Delegado Regional de Educación de la Zona Noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada, comentó que, se espera que el regreso a clases presenciales al 100% se efectué de manera gradual el 10 de enero próximo, para que en la última semana de enero ya se encuentren todos los alumnos en las aulas.

“Estamos trabajando para que, en este periodo vacacional, las escuelas se encuentren en óptimas condiciones pues de 900 escuelas que se encuentran en la región son 4 o 5 las que siguen con algunos deterioros por las lluvias u obras aledañas que se hicieron y pusieron en riesgo la infraestructura, pero estamos trabajando en ese sentido y sobre todo que vamos a estar atendiéndolos con aulas móviles y generando los espacios para que puedan regresar a clases de manera presencial”.

Salir de la versión móvil