Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reitera Municipio apoyo a familiares de policía abatido

Tras los desafortunados hechos acontecidos la semana pasada, cuando un elemento de Seguridad Pública fue abatido al terminar su jornada de trabajo y dirigirse a su domicilio particular, el alcalde interino de esta ciudad, Jairo Armando Álvarez Vaca, aseguró que, el Municipio ofrecerá el apoyo que requiera la familia del oficial.

Asimismo, el mandatario repudió los lamentables hechos y exigió a la Fiscalía esclarecer los hechos, pues aseguró, no es justo que erróneamente la gente trate de atribuir alguna responsabilidad al oficial ante los hechos sin que esto sea comprobado.

Recordando que hoy la administración en turno ha presentado desafortunadamente dos bajas en esta corporación, en actos aparentemente similares, donde ambos oficiales fueron abatidos en el trayecto entre sus domicilios y su lugar de trabajo.

Por ello, Álvarez Vaca, precisó que, ya se ha tenido pláticas con los directivos de la corporación para tratar de coordinar el traslado de los oficiales al inicio y término de sus jornadas laborales a fin de que estos no estén vulnerables a un ataque durante este trayecto.

Sobre el sentir de los elementos tras los hechos, el mandatario no entró en detalles y solo se limitó a expresar que estos cuentan con el apoyo del municipio y que no se les desprotegerá ante la difícil situación de seguridad que hoy enfrenta la ciudad.

Finalmente reiteró a la ciudadanía ser sensibles ante el dolor de la familia del oficial y evitar especulaciones sobre las razones de los hechos, pues destacó:

“No es justo difamar a un oficial que hoy ya no está, dejemos que sea la fiscalía quien aclare los hechos”.

Salir de la versión móvil