Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Reitera Municipio apoyo a policías tras enfrentamiento

Luego de suscitarse el desafortunado enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Seguridad Pública, donde dos policías resultaron heridos, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, habló al respecto y reiteró el apoyo que hay de la administración para con ellos.

Aseguró que, se ha dado seguimiento a la salud de los oficiales y se prevé reforzar el siguiente año el tema de apoyo a la corporación.  

“Estamos ya platicando con ellos para darles el apoyo. Estamos tratando de cumplir lo más que se puede con los protocolos. En próximos días tendré reuniones con Seguridad Pública antes de que concluya el año.

Vienen programas muy buenos para nosotros, se respeta el recurso que estaba destinado para FORTASEG, pues, aunque no habrá más este programa federal, estamos buscando que los elementos se sigan capacitando, ya que gracias a estas capacitaciones no salieron mal heridos en este pasado enfrentamiento”

aseguró el primer edil.

Asimismo, reconoció que, esta problemática de delincuencia que hoy afronta el municipio, no es exclusiva de San Luis y abogó por el involucramiento de la ciudadanía en el tema de prevención.

“Hay ciudadanos que creen que es muy fácil y sencillo meterse en cosas delincuenciales, lamentablemente no es una problemática solo de San Luis. Yo abogo por que la ciudadanía sea parte de la estrategia en el tema de la prevención”.

Añadió que, para el próximo año se prevé el fortalecimiento del área con algún recurso para programas nuevos como el de “Colonia Segura”, el cual, detalló,

“Busca que las colonias comiencen a tener arcos de seguridad y botones de pánico para que sea más rápido la llegada de elementos”.

Finalmente precisó que, tras los hechos, la corporación no ha presentado ninguna baja voluntaria de elementos, aunque dijo entender si es que esta situación llegara a presentarse.

“Hasta el momento no hemos tenido bajas, no sé si después se den. Entiendo que los elementos al ver sus compañeros en esta situación puedan provocarles muchas cosas, pero estaremos al pendiente de ellos y si se da, platicarlo y buscar alternativas”.

Salir de la versión móvil