Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Resultados de estudio al nuevo pozo de agua en Palos Altos revela cruda realidad de sequía

Luego de que tras la perforación del nuevo pozo de agua en la comunidad de Palos Altos se encontrarán con la problemática de no encontrar vital líquido a la profundidad planeada y tras enviarse a estudio la situación, las autoridades municipales ya habrían recibido los resultados oficiales de este, teniendo como respuesta la confirmación de presencia del líquido en el sitio, sin embargo, no la cantidad esperada.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien, en el marco de la celebración del día mundial del agua, el pasado 22 de marzo, habló respecto a la gran problemática que hay en tema de desabasto de agua, resaltando asimismo la situación actual de este nuevo pozo en Palos Altos.

“Tenemos una gran problemática con el tema del agua. Hemos estado haciendo esfuerzos muy grandes. Hacerles de conocimiento que ya nos estregaron el estudio del aforo del Pozo de Palos Altos, la gran noticia que tenemos es que, aunque no es lo que queríamos, pero afortunadamente no está abatido, es decir, no está sin poder utilizarse.

Sí tenemos posibilidades de utilizarlo, no con la cantidad de litros que nosotros buscábamos que tuviéramos, es menor la cantidad de litros, pero sí se podrá utilizar”.

Salir de la versión móvil