Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Resultados positivos tras implementación de operativos de alcoholimetría

Redacción/San José Iturbide. – En un lapso de 17 días, se han resguardado en total de 48 vehículos, en su mayoría por conducción en estado de ebriedad, esto, como resultado obtenidos durante los diversos operativos de alcoholimetría que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los operativos en cuestión son con la finalidad de promover la seguridad entre la población iturbidense, reduciendo el número de accidentes viales causados por exceso en la ingesta de alcohol en los conductores.

Por lo cual, los operativos en conjunto con la SEDENA, dieron inicio desde el pasado 11 de junio, realizándose a la fecha un total de 9 operativos, en los cuales se han resguardado 21 vehículos por conducción en estado de ebriedad y 6 vehículos más por falta de documentación, asimismo, 17 vehículos tipo motoneta y motocicleta se han resguardo por falta de documentos.

Por lo que, derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública, recomendó que los conductores de los vehículos eviten el consumo de alcohol, evitando con ello, posibles accidentes viales causados por el exceso de su consumo.

Pues acorde con el Artículo 80, fracción I del Reglamento de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de San José Iturbide, indica que, por conducir bajo los efectos del alcohol, enervantes, estupefacientes y psicoactivos o cualquier otro que produzca efectos similares, se tomarán los siguientes parámetros para llevar a cabo las sanciones correspondientes.

La amonestación verbal es por presentar 00.00 a 0.19 grados de alcohol en el organismo, por 0.20 a 0.39 se realiza una infracción con garantía documental y en el caso de ser mayor a 0.40, el vehículo será resguardado, asimismo, llevándose a cabo amonestaciones verbales, sanciones económicas o bien el resguardo del vehículo.

Salir de la versión móvil