Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Retoman reuniones con Delegados y formalizan otras con Ejidatarios

Bajo una nueva dinámica de atención y cumpliendo con las medidas de sanidad necesaria para evitar contagios de Covid-19, la Administración Pública reactivó este mes de agosto las ya tradicionales reuniones mensuales con los delegados del municipio, asimismo, puso en marcha las también mensuales reuniones con ejidatarios, las cuales se realizarán los primeros miércoles de cada mes.

Luego de cuatro meses de no realizarse las mensuales reuniones con los delegados del municipio, este pasado viernes 7 de agosto se volvieron a retomar las mesas de trabajo bajo una nueva modalidad que conlleva la reducción del número de personas concentradas y la programación de horarios de atención por grupos.

“Para la atención se harán 3 sesiones de 45 delegados, en horarios establecidos”

informó el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien precisó que serán maratónicas las reuniones de cada mes.

Previamente, el miércoles 5 de agosto el municipio puso en marcha también las ya ahora establecidas reuniones mensuales con ejidatarios ludovicenses, a quienes tras acuerdo, directivos de la administración estarán atendiendo los primeros miércoles de cada mes junto con representantes de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional.

“El origen de la reunión es una solicitud que hace desde un buen tiempo los ejidos al municipio, se hace ya de manera formal ahora cada primer miércoles de mes junto con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario”

mencionó al respecto el alcalde, quien además detalló que previo a esta primera reunión formal, junto a los ejidatarios se tomaron cuatro importantes acuerdos, los cuales buscan poder lograr una atención puntual a las necesidades de estos.

“Se tomaron acuerdos previos a formalizar ya estas reuniones, los cuales fueron: la contratación de un posible despacho para que atienda los proyectos legales de cada uno de los ejidos. Aquí lo que más les importa a ellos es la parte legal, más que el desarrollo del ejido en su estructura o proyectos que requiere cada uno de estos ejidatarios. Me refiero atender  invasiones  y toda esta cuestión.

El segundo acuerdo es poder llevar las reuniones de manera mensual, lo cual ya se cumplió; el tercero, va enfocado en programas específicos. Para ello, ya tienen la encomienda la dirección de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social y Desarrollo Económico de llevar a cabo programas específicos para los ejidatarios; y un cuarto acuerdo es el poder estar visitándolos personalmente”

detalló el munícipe.

En cuanto refiere a la posible contratación del despacho legal para atender estos asuntos, Sánchez Sánchez indicó que es una propuesta que aún no se ha presentado de manera formal al resto del Ayuntamiento y que esta también dependerá de la suficiencia económica que el municipio pueda tener, por lo que señaló que esto pudiera definirse en un mes más:

“Tenemos un mes para poder  definir alguno, también porque ahorita no tenemos el presupuesto, tenemos que hacer algunos movimientos para poder tener el recurso y  ver como lo podemos desarrollar”

puntualizó.
Salir de la versión móvil