Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Retornan comerciantes de la Plaza San Luisito a La Plazuela

Tras primera etapa de rehabilitación, la Plaza San Luisito luce libre de comerciantes fijos o semifijos.

Tras una reunión con comerciantes fijos, semifijos y locatarios de la Plaza San Luisito, el gobierno municipal acordó el reacomodo de comerciantes de esta zona a La Plazuela, sitio que ya habría sido utilizado por estos, durante la primera etapa de rehabilitación del lugar.

El acuerdo, habría sido originado tras la petición de los locatarios de San Luisito de dejar despejada la plancha de esta plaza y ante la llegada de la segunda etapa de trabajos de obra en el lugar. No obstante, el Municipio ya estaría contemplando un proyecto de dignificación de estos comerciantes para que retornen a San Luisito con ciertas especificaciones que no afecten la imagen del lugar.

“El pasado 7 de julio se tuvo una reunión tanto con los comerciantes de San Luisito, los semifijos y fijos, como también con los comerciantes locatarios, quienes de alguna manera tenían cierta inconformidad de que se ubicaran ahí nuevamente, toda vez que se había dignificado el lugar.

Prácticamente esta reunión se enfocó principalmente en el acuerdo de que se pudiera tomar entre ambas partes para poder tener el día de mañana un comercio dignificado en San Luisito y que fuera acorde al área que se rehabilitó, considerando también que está próxima la segunda etapa”

informó el secretario de Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, quien añadió que considerando esta situación y el hecho de que muchos de los comerciantes cuentan ya con varios meses sin poder trabajar por el tema de la pandemia, fue que se decidió ofrecerles de nueva cuenta el ocupar La Plazuela, sitio que varios meses atrás también fue utilizado por estos mientras se llevaba a cabo los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de la Plaza San Luisito.

Álvarez Vaca aseguró que la utilización de este espacio será provisional mientras se lleva a cabo un proyecto de dignificación de comerciantes y que los permisos asignados por el departamento de Fiscalización según las necesidades de cada comerciante, serán temporales.

“No es un permiso que se les otorgará para que se queden ahí permanentemente. La intención es que se dignifique y hacer un proyecto donde podamos llegar a un mejor acuerdo. Algunos de los comerciantes estarán de manera diaria y otros solo algunos días, el área de Fiscalización se encargó de asignarles los lugares”

puntualizó.
Salir de la versión móvil