Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Retraso en trabajos de obra pública por resguardo de grupos vulnerables

El presidente municipal de esta ciudad Genaro Martín Zúñiga Soto informó, que el paro en las acciones de obra pública en el municipio, el cual se debió a que la mayoría del personal que labora en este tipo de acciones son mayores de edad y otros presentan enfermedades crónicas, por lo que tuvieron que ser descansados ante la contingencia sanitaria.

Esto, posterior de que el secretario de obras públicas y desarrollo urbano Jorge Alberto Hernández Vargas mencionará a Noreste, en pasada entrevista, que el reinicio de este tipo de acciones sería para inicios de este mes de junio.

Por lo cual, el Alcalde Iturbidense añadió, que se vieron parados los trabajos al tener personal de 60 años, y algunos otros con enfermedades como hipertensión, y diabetes, entre otras, por lo que era imposible traerlos a trabajar por obvias razones, y ante el posible riesgo de ser contagiados.

Enfatizó;

“Por eso teníamos parado en todos lados, porque en el municipio, en presidencia hay mucho personal con esas complicaciones, y eso nos atrasa mucho, tanto en obra pública, áreas de parques y jardines, y recolección de basura siendo el único problema que tenemos”.

Acrecentando del mismo modo que, por ello, se han detenido las acciones, a consecuencia del Covid-19, a pesar de tener lo necesario para continuar trabajando y operando con normalidad, pero no se ha podido, siendo lo anterior el único detalle que se tiene.

Sin embargo, nos encontramos ‘viendo’ la forma para que no paren los trabajos, pero ante la situación del Covid-19, no pueden ni moverse los trabajadores, por ello, es mejor cuidarlos, finalizó.

Salir de la versión móvil