Redacción/San José de Iturbide. – Comerciantes que fueron desalojados para llevar a cabo trabajos de rehabilitación y remodelación del Mercado Municipal situado en pleno centro, informaron que, sus ventas han descendido al situarse temporalmente a las afueras del mercado.
Es de mencionar que, el pasado 10 de septiembre, Juan Francisco Mendoza Pérez representante de locatarios de dicho mercado, mencionó que se dio inicio a la segunda etapa de remodelación del mercado.
La cual, comprendería drenaje, cambio de piso, entre otros, por ello, se pidió a los comerciantes que cooperaran desalojando el mercado durante un periodo de tres semanas, tiempo establecido y pactado para que se pueda concluir los trabajos.
Sin embargo, comerciantes situados en las inmediaciones del lugar coincidieron que, sus ventas han ‘bajado’ hasta en más del 30 por ciento, esto, a 16 días de que se iniciaran los trabajos de remodelación.
Pues consideran que, la ‘baja’ es debido a que la clientela no los llega a ubicar, a pesar de que se encuentran en la plazuela frente al mercado y calles contiguas ofreciendo el mismo servicio.
Presentándose algunas complicaciones, principalmente los días miércoles de tianguis, pues, se invaden las calles por comerciantes, y con ello, nuevamente tienen que cambiar de lugar, desubicando de nuevo al cliente.
Por ello, esperan que los trabajos que fueron acordados para concluirse en próximos días, se cumplan sin contratiempos, para que puedan regresar a sus espacios habituales al interior del mercado y sus ventas no continúen descendiendo, finalizaron.