La alcaldesa, Cindy Abril Arvizu Hernández, comunicó que se encuentra trabajando en la conformación del patronato de la feria San José Iturbide 2022 y en conjunto revisar las propuestas y condiciones sanitarias para llevarla a cabo; la integración deberá ser la siguiente semana.
No obstante, tras las secuelas que ha dejado la pandemia y considerando la situación de la semaforización, la feria podría tener una duración de diez días.
Expresó que, hoy por hoy la población debe de valorar, no la cantidad de días, sino la calidad de los eventos que se puedan llevar a cabo.
Agregó que, la ciudadanía tiene que adaptarse a una nueva realidad, que es vivir con la pandemia y acatar cada uno de los protocolos que se envíen por parte de Sector Salud.
«Debemos reforzar las medidas, medidas mucho más estrictas para que podamos tener feria y esa es la parte que le toca a la gente cumplir y a nosotros como autoridades tener las condiciones necesarias para realizarla»
destacó.
Agregó que, se estará poniendo empeño para que los niños no tengan permitido el acceso a la feria mientras que la población tendrá que cumplir con el uso correcto del cubrebocas, uso de gel y acatar cada una de las medidas implementadas durante la feria.
Informó que, tentativamente la feria daría comienzo el viernes 28 de enero al 06 de febrero, la fecha de conmemoración es el 5 de febrero y serían alrededor de diez días de feria patronal, sin mencionar alguna posible cifra asignada para la realización, ya que dependerá en gran medida de la ley de egresos.
Detalló que, el patronato será el ente encargado de definir el lugar para la realización, así como la posible concesión.