Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Se amplía prueba piloto de regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tomó la decisión de ampliar una semana más la “Prueba Piloto de Regreso a Clases”, esto con la intención de poder evaluar de mejor manera los resultados, aunque en un inicio se tenían contempladas solo tres semanas de clases.

Esta prueba de regreso a clases concluiría el jueves pasado, sin embargo, la SEG informó que, hubo un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Salud y se determinó que continuaría por una semana más para que puedan realizarse evaluaciones, donde incluso se expresó que, habría la posibilidad de que puedan extenderse por más tiempo.

A nivel estatal participan en el plan piloto 205 escuelas, 4 mil 130 docentes y 21 mil 722 alumnos de instituciones públicas y privadas, sin embargo, las clases presenciales no arrancaron en todos los centros educativos al mismo tiempo, sino que fue de manera escalonada y por bloques, esto dependiendo de las gráficas de contagios por Covid-19 en cada municipio.

En el noreste de Guanajuato, contando con los municipios de Doctor Mora, Tierra Blanca, Victoria, Santa Catarina, Xichú, Atarjea, San Luis de la Paz y San José Iturbide, las clases presenciales iniciaron a partir del 19 de mayo con el regreso de 34 centros educativos, de esta forma la prueba piloto terminaría en un principio en los primeros días de junio, pero tras tomarse la decisión de extenderse la prueba esta finalizaría en la segunda semana de junio.

Para participar en este proyecto, las escuelas tuvieron que registrarse y demostrar la posibilidad de cumplir con los protocolos establecidos para evitar el contagio de Covid-19. Dicha convocatoria fue lanzada el 23 de abril y cerró el 30 de ese mismo mes, donde al cierre de dicha convocatoria se recibieron 710 solicitudes de 618 instituciones que se postularon para participar, pero solo 60 instituciones completaron sus expedientes y cumplieron los requisitos.

Salir de la versión móvil