Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Se dispara venta de mariscos por temporada de Cuaresma

Ante el periodo de ‘Cuaresma’ comerciantes dedicados a la venta de mariscos indicaron que sus ventas se ‘disparan’, incrementándose hasta un 200 por ciento, ante una mayor circulación de dinero en los clientes.

Heriberto Mendoza Morales comerciante de mariscos desde hace 5 años, indicó que, este año en lo particular se siente más esperanzador, llegando a aumentar sus ventas en viernes de cuaresma hasta en un 200 por ciento, sin embargo, las ventas van a la par de cómo se reflejaron el año pasado cuando dio inicio a la pandemia.

Siendo los camarones en todas sus presentaciones, pescados en trozo, productos para cóctel, mojarra y filete, los productos que más se venden en esta temporada, esto, al percibir entre su clientela mayor solvencia económica.

“Desgraciadamente el año pasado fue complicado, fue duro porque muchos empleos se perdieron, muchas empresas quebraron tuvieron que cerrar, ahorita si se percibe solvencia, como que está mejorando la economía, por lo menos es lo que se percibe aquí en el negocio, y si hay consumo”

resaltó.

Añadió, que durante todo el año, solo en dos ocasiones sus ventas se incrementan siendo el periodo de Semana Santa y los últimos 10 días del año que abarcan el 24 y 31 de diciembre.

Además, indicó que, a pesar de que este año se percibe más esperanzador, no se pierde el temor al contagio por Covid, sintiéndose las familias más tranquilas al ser de su conocimiento que sus familiares adultos están ya vacunados.

Sin embargo, el miedo persiste, dándose cuenta de ello al proporcionar el cambio de la compra, puesto que el cliente inmediatamente busca el gel antibacterial para manos, por lo que ahora las medidas sanitarias se traen ya integradas en el ‘chip’.

Salir de la versión móvil