Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Se garantizará apoyo a menores vulnerables, pese a deserción de “Padrinos de corazón”

A pesar de la deserción de 7 donadores del programa municipal “Padrinos de Corazón”, el apoyo para los más de 50 menores beneficiados que hoy pertenecen a este programa, estará garantizado.

Lo anterior, fue asegurado por la presidenta de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Sistema DIF municipal, Ángeles Ferro Campos, quien además forma parte de los aún 12 padrinos que se mantienen activos en el programa.

“Efectivamente sí desertaron, aunque afortunadamente aún seguimos algunos. Estiraremos el dinero, veremos la forma de que nos ajuste para todos los niños.

Te aseguro que ningún niño se quedará sin apoyo, veremos la manera de cómo ayudar a todos. No vamos a dejar desprotegidos a los 53 niños beneficiados”

aseguró.

La también edil indicó que esta deserción de algunos pudiera ser producto de la actual situación económica que se enfrenta no solo en el municipio, sino en todo el país, por lo que confía en que, de mejorarse un poco el tema económico, los donadores podrían volver.

“Creemos que debido a la contingencia muchos se han visto afectados, a lo mejor es la situación de estos padrinos, eso es lo que yo creo, que a lo mejor por eso desertaron y espero que estos mismos, en cuanto las cosas mejoren, regresen, si no, estaremos buscando nuevos padrinos”.

Detalló que el apoyo que refiere este programa en específico, consiste en una donación monetaria mensual que sirve para adquirir, no solo útiles escolares para los menores, sino también despensa y un seguimiento general por parte del Sistema DIF, en cuanto al bienestar del desarrollo de estos menores.

Abundó en que el propósito sin duda es que el programa crezca y pueda dar atención a un mayor número de niños en el municipio y aunque consideró que esto pudiera resultar algo complicado, no es imposible e incluso mencionó que lo ideal sería que el programa continuara, aun y cuando concluya las funciones del actual gobierno.

“Nuestra idea es que continúe, así como en el municipio existen diversas asociaciones de apoyo. Mientras tanto, estaré a la brevedad platicando con el alcalde, la presidenta del Sistema DIF y la titular del área para ponerme de acuerdo con ellos y ver qué vamos hacer, buscar soluciones para inyectarle más a este programa”

puntualizó.
Salir de la versión móvil