Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Se hunde lancha que trasladaba al gobernador de Hidalgo en pleno recorrido

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, compartió en Twitter que se hundió la lancha en la que se trasladaba junto con el General de la décimo octava Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes se dirigían al Hospital del IMSS en Tula para apoyar “las acciones de emergencia” y supervisando las labores de rescate, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento de un río en la entidad, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas por la noche.

“Cuando veníamos de regreso del hospital, la corriente estaba muy fuerte y se volteó la lancha. Afortunadamente atrás también venía personal del hospital, que trasportaba biológicos y me rescató. Estoy sano y salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”

escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía donde se ve que lo están ayudando luego del hundimiento.

El gobernador también hizo una llamada a la población para mantener la calma, seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella.

‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’’

explicó.

Hasta ahora, se confirma la muerte de 17 personas tras las inundaciones en el interior del Hospital General de la Zona Número 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación donde se continúan las labores para la reubicación de pacientes.

Evacuan en su totalidad el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, los últimos pacientes Covid-19 que quedaban en la clínica están considerados como los más graves por lo cual se descartó la utilización de helicópteros.

Se informó que, debido a la gravedad y a la necesidad de usar oxigeno se determinó que salgan vía terrestre. El delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza, señaló que, será a través de ambulancias como sean trasladados a la ciudad de Pachuca.

También se desalojaron al personal médico, quienes fueron recibidos en medio de aplausos por su labor.

Salir de la versión móvil