Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Molesta a vecinos malos olores y humo negro en crematorio de San Nicolás

Vecinos de San Nicolás del Carmen, expresaron su descontento y hartazgo ante la continua presencia de fumarolas negras y espesas originadas por el crematorio ubicado en esta misma localidad.

Además de la constante presencia de humo, el fétido olor es una de las principales quejas de los habitantes cercanos al lugar.

Los afectados, precisaron que, no es esta la primera vez que sufren de esta desagradable situación y que han hecho de conocimiento a las autoridades de la misma.

A través de las redes sociales, mediante videos y fotografías han expuesto la situación, la cual, cabe destacar, es de conocimiento ya de las diferentes autoridades, sin embargo, poco se ha hecho al respecto, por ello, piden, a través de este medio que las autoridades competentes realicen las acciones necesarias para que esta situación, que padecen decenas de familias, sea atendida.

Alcalde responde

Ante lo anterior, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, conocedor de esta molestia vecinal, explicó a grandes rasgos los motivos de la presencia constante de este humo denso y olores fétidos actualmente en el crematorio y dio a conocer una pronta solución que habrá de implementarse en el sitio para evitar más molestia en la zona.

“Si ustedes lo notan, esta es la segunda vez que se quejan por el crematorio y es porque acaba de aumentar una vez más el porcentaje de gente que lamentablemente ha fallecido por el tema de Covid-19. ¿Qué pasa con el crematorio?, cremamos a estos cuerpos con Covid-19 con todo y bolsa, pues es parte del protocolo que nos pide la Secretaría de Salud, quien los entrega en una bolsa negra, la cual también se quema y provoca el humo negro y los olores más fétidos.

Además, a esto se suma el incremento de la cantidad de cremaciones en el lugar, no solo por Covid-19, sino por muertes naturales, pues recordemos que también ofrecemos el servicio a toda la región”.

Ante el señalamiento que en su momento los habitantes han hecho por la ubicación que hoy tiene el crematorio y el panteón municipal, Sánchez Sánchez fue claro en manifestar lo imposible que resulta el considerar una reubicación de estos sitios, sin embargo, dio a conocer una solución inmediata que las autoridades han considerado para disminuir las afectaciones a los vecinos.

“No podemos quitarlo, ni mover el panteón y el crematorio, la solución que le vamos a dar, esperemos ya en el próximo mes, es tener recurso para poder colocar la chimenea mucho más alta y así poder evitar que el humo esté llegando a los hogares. Les pedimos a los vecinos nos tengan un poco de paciencia”.

Salir de la versión móvil