Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Se registra nuevo despido masivo en la administración pública

Redacción/San José Iturbide. – Nuevamente se registró un despido masivo en el municipio de San José Iturbide, siendo en esta ocasión seis los trabajadores que conformaban la Unidad Comunitaria de Salud Mental (UCSAM), quienes fueron cesados de manera injustificada.

Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Salud, Arnulfo Montes de la Vega, mencionó que se trata de un revanchismo político después de que la alcaldesa en turno perdiera las pasadas elecciones para reelegirse.

Añadió que, incluso el despido del personal que conformaba la unidad fue firmado por el director de Desarrollo Social, situación que no se encuentra dentro de sus funciones, pero, además se está llevando a cabo la contratación de gente que en realidad no tiene el perfil adecuado y que no sabe de qué se trata la unidad.

Por lo que la situación, no les interesa en lo mínimo a la presidenta en funciones (Cindy Abril Arvizu) y en su momento quien fungió como presidenta interina (Marisa Arvizu Gudiño), pues su desinterés llega al grado de no tener empatía con los trabajadores.

“Por qué despedir a la gente y dejarla sin un sustento, me parece que es un revanchismo político, es injustificado su cese, pero, además se realizó después de que se pierde una elección y no se puede pensar que sea de otra manera”

resaltó.

Situación que incluso, pone en riesgo la posibilidad de tener un centro que permita atender la salud mental de la población, pues, con tristeza ha recorrido escuelas y dentro de los reportes, muestran que en el total de planteles escolares se tienen niños con problemas de salud mental.

Asimismo, problemas de intento de suicidio, deserción escolar, violencia intrafamiliar, incluso con maestros, que la verdad para atender este tipo de casos, no basta con las pláticas de salud que manda la Secretaría de Salud, pues los datos indican otra cosa y que no han funcionado esas pláticas.

Para finalizar, indicó que, a final de cuentas se despidió a ‘todo’ mundo injustificadamente, por lo que espera, que en la próxima administración la situación se pueda arreglar.

Es de mencionar que, anteriormente se informó que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales 19 de marzo, informaron que, hasta ese momento, un aproximado de 12 trabajadores fueron despedidos de la actual administración, por lo que, sumado con estos nuevos ceses, hoy estaríamos hablando de un total de 18 trabajadores despedidos.

Salir de la versión móvil