Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Se va titular de Protección al Ambiente

Daniel Altamirano González, sería el cuarto movimiento registrado en la administración pública durante el inicio de este año, considerando la renuncia del ex director de Seguridad Pública, la ex titular de Acceso a la Información y el titular del Área Jurídica.

Aparentes conflictos laborales con sus subordinados y el poco avance en los proyectos de la dirección de Protección al Ambiente, habrían orillado al alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, a tomar la decisión de separar del cargo de director a Daniel Altamirano González, quien habría aceptado la decisión de buena manera.

Aunque aún no se ha definido el futuro del hoy ex funcionario, el mismo alcalde dejó entre ver que este pudiera continuar en la administración, en alguna otra dependencia.

Lo anterior trascendió en el transcurso de la pasada semana, cuando el hoy ex funcionario dejó de asistir a su lugar de trabajo.

Al respecto, el alcalde, en entrevista confirmó los rumores sobre la separación del cargo de Altamirano González, del cual, detalló, se le fue iniciado un procedimiento por situaciones que fueron detectadas por el área de Contraloría.

“Se le inició un proceso administrativo a partir de la semana pasada por algunas situaciones que se vivieron con el personal. Particularmente situaciones que se han estado detectando por parte de Contraloría.

Ya he platicado con él (Daniel Altamirano). Se da completamente en buenos términos, entendió la situación y el proceso que estaba viviendo. Tuvimos reuniones constantes con el personal de Protección al Ambiente, llegamos a un acuerdo de que lo más sano era separarlo del cargo en cuanto a lo que se estaba viviendo, sobre todo por situaciones que está revisando puntualmente Contraloría”

explicó el mandatario municipal.

Asimismo, Sánchez Sánchez adelantó que será en la próxima sesión de Ayuntamiento cuando de manera formal se haga la presentación de quien habrá de ocupar el cargo, así como las razones oficiales de la separación del cargo de Daniel Altamirano. Y no dejó ver la posibilidad de que este permanezca en la administración a pesar de su cese como director.

“Estaremos en próximos días anunciando la nueva propuesta. Se hará oficialmente en la próxima sesión de Ayuntamiento la presentación de la nueva persona que estará a cargo, así como los motivos de separación de quien ya no está.

Él por el momento no estará trabajando en la dirección, pero sí a lo mejor podrá tomar algún otro cargo que se pueda dar en la administración pública”

puntualizó.

Más tarde, vía telefónica, el propio ex funcionario, Daniel Altamirano González confirmó para este medio los dicho por el alcalde y aunque dijo que no existe ningún problema con la decisión tomada por Sánchez Sánchez, aprovechó para desmentir algunos rumores sobre su salida.

“No existe ningún problema, aún no está definido si continúo o no laborando en la administración, yo estoy en la disposición, si se da, bien y si no también.

Yo estoy con la voluntad de firmar mi renuncia y no he pensado siquiera en proceder legalmente contra el municipio. Reconozco que tuve algunas diferencias con el personal, pero es mentira esos rumores sobre un posible acoso de mi parte”

aseveró el ex funcionario, quien aprovechó para detallar que estos conflictos, iniciados desde los pasados meses de septiembre y octubre, provocaron que el trabajo en la dependencia se viera mermado, generando un poco avance dentro de los índices evaluados por la administración, siendo entonces este uno de los motivos para determinar su separación del cargo.

Balazo

“Somos sinceros, la separación también deriva de algunos comentarios que se tuvieron directamente hacia mi persona. Se dio en los mejores de los términos, él lo entendió de manera profesional, creemos que lo más sano es que se separe del cargo y vendrá una nueva persona a encargarse del cargo”

Luis Gerardo Sánchez acerca de la destitución de Daniel Altamirano como director de Protección al Ambiente.
Salir de la versión móvil